CGT Nacional y Popular Rodriguez Peña.


La unidad del Movimiento Obrero en los Tiempos del Movimiento Obrero

La unidad no es un tema menor dentro del sindicalismo, todos la buscamos, cada quien con su receta. Tenemos un movimiento obrero fraccionado por los personalismos, que tanto daño hacen a los proyectos colectivos, como lo es el proyecto de los trabajadores.

Nuestra unidad no debe ser tratada a la ligera, merece que todos los dirigentes sindicales, independientemente de sus adhesiones políticas, busquemos la mejor manera de lograr un armado fuerte y resistente en el tiempo.

La unidad debe traer logros concretos como lo hemos realizado dentro de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, donde hemos conseguido dos obras sociales sindicales, cuando esto no lo lograba nadie desde hacía 10 años! Logros concretos como defender a los sindicatos más pequeños de Córdoba de las embestidas de algunos sindicatos que venían del centralismo porteño a querer ocupar ese lugar donde justamente estaban los compañeros. Como Sec. Gral. de esta CGT manifiesto nuestro orgullo por haberle puesto el freno a esta avanzada porteña, para que los compañeros de Córdoba pudieran seguir trabajando y fortaleciéndose.

La unidad lleva su tiempo y sus términos… y esto sólo lo definirá el mismo movimiento obrero. No podemos volver a repetir los mismos errores que hace 4 años atrás, por apurar la unidad se fracturó el movimiento. El tiempo para hablar de unidad ya comenzó, pero no debemos ponerle fecha a ese diálogo. Es importante que volvamos a juntarnos, todos, con conciencia de clase y con la responsabilidad de saber que en nuestras manos va a estar la lucha de los próximos 4 años del movimiento obrero de Córdoba.

La próxima CGT unificada no puede titubear a la hora de defender los intereses de la patria. Debe salir a la calle cuando el próximo presidente de los argentinos nos necesite, como lo hicimos con los sindicatos cuando hicimos la multitudinaria marcha en contra de los “fondos buitre”. Para que no hipotequen el porvenir de nuestros hijos y nietos.

El movimiento obrero unificado también debe llevar como bandera el trabajo social en los barrios. Esta experiencia que hemos realizado tiene una concepción ideológica muy fuerte para nosotros, trabajamos en los barrios más humildes porque consideramos que son compañeros trabajadores que no tienen la posibilidad de tener un trabajo. Esta experiencia ha sido muy positiva ya que ha logrado que cientos de jóvenes se sumen a trabajar socialmente yque tengamos una juventud sindical fuerte que ha logrado poner a Franco Saillen como legislador electo.

Pero más allá del cargo, esta experiencia nos muestra la vuelta a las raíces de la comunidad organizada que proponía Perón, donde teníamos organizada la fabrica y el barrio. Debemos apostar a fortalecer los nucleadores sociales, como los centros vecinales y los clubes de barrio.

Estoy convencido que se vienen tiempos de unidad, es por eso que trabajamos incansablemente por el candidato a presidente que busca mediante los hechos la unidad, el compañero Daniel Scioli!

Todos los sindicatos de la CGT que conduzco apoyan la candidatura de Daniel Scioli y por él este domingo trabajaremos para realizar la mejor elección posible en Córdoba para que el triunfo en primera vuelta sea indiscutible.

Asimismo quiero expresar en este deseo de unidad que uno de los puntos claves tiene que ser la amplitud y libertad de acción política de los sindicatos. No obstante, intentaremos buscar siempre una postura, de ser posible, unificada de la CGT, porque entiendo que esta es la forma de hacerla más fuerte y con más peso a la hora de las decisiones.

Como Movimiento Obrero tenemos un desafío muy importante, tenemos la posibilidad de lograr la tan ansiada unidad, hemos venido hablando con distintos sindicatos. Nos hemos puesto de acuerdo en que con tiempo, conciencia de clase y dialogo, podremos dar ese gran salto que los trabajadores de Córdoba nos piden y el Movimiento Obrero necesita.

Mauricio Saillen

Secretario General

CGT Nacional y Popular Rodriguez Peña

Novedades.


La unidad del Movimiento Obrero en los Tiempos del Movimiento Obrero

La unidad no es un tema menor dentro del sindicalismo, todos la buscamos, cada quien con su receta. Tenemos un movimiento obrero fraccionado por los personalismos, que tanto daño hacen a los proyectos colectivos, como lo es el proyecto de los trabajadores...

ver mas

Acastello firmará compromiso con los trabajadores cordobeses.

Lo invitamos a participar de la firma de un Acta de Compromiso entre el candidato a gobernador por Córdoba Podemos, Eduardo Acastello y el titular de la CGT Nacional y Popular, Julio Mauricio Saillen...

ver mas

Comunicado de la CGT Nacional y Popular

Hoy se cumplen 46 años del inicio de jornadas fundamentales en la historia de Córdoba y el país. Fue sin dudas el paso decisivo para que empezara a caer la dictadura que tomara por la fuerza los destinos de la patria en 1966...

ver mas

Contáctenos, envíenos su consulta y lo contactaremos a la brevedad.